domingo, 9 de octubre de 2016

LA TEORÍA DEL BIG BANG

  Hola científicos! En esta entrada del blog voy a mostraros un resumen sobre el vídeo del Big Bang, en el que os intentaré responder a las siguientes preguntas:

-¿Qué había antes de esta explosión?
-¿Cuánto tiempo hace que ocurrió?
-¿Cómo varió la temperatura desde el instante cero hasta ahora?
-¿Cuándo se crearon las primeras partículas?
-¿Cuándo surgen las estrellas - como nuestro Sol- y cuándo los planetas - como nuestra Tierra?
-¿Aún seguimos expandiéndonos?
-¿Hacia dónde puede ir esa expansión?

RESUMEN DEL VÍDEO


   Antes del Big Bang no había nada,ni materia,ni energía,ni siquiera espacio vacío,porque el espacio en sí mismo no existía,tampoco pasaba el tiempo,porque este tampoco existía.Hace 13.700 millones de años,apareció de la nada una bola de fuego más pequeña que un átomo y 10 billones de billones más caliente que el núcleo del sol; que explotó y dio lugar a el principio del universo.

  En el primer fragmento de segundo después del Big Bang aparecen las primeras partículas de materia,que no pueden unirse para formar átomos ya que están demasiado calientes. Un millón y medio de años después de esta explosión, las partículas se empezaron a unir con la fuerza de la gravedad,formando una masa densa que daría lugar a las primeras estrellas y planetas. La Tierra fue,en un principio, una bola de partículas que se compactaron debido a la fuerza de fricción y a la gravedad. El Sol, fue primero una nube de gas y polvo que con el tiempo se compactó.

El" Big Bang"

   Hoy en día,el universo se sigue expandiendo,ya que las galaxias cada vez se encuentran más alejadas unas de otras,pero no se sabe si este algún día parará de expandirse,(volviendo a lo que fue en un principio).

Para ver el vídeo sobre el Big Bang haz click aquí

1 comentario: